El equipo UPC ecoRacing está formado por estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Politécnica de Terrassa,
Un año más participan en la competición automovilística Formula Student 2015 y Sisma Láser es uno de sus patrocinadores oficiales.
La Formula Student es un programa de competiciones internacionales de ingeniería en que los equipos de estudiantes de las mejores universidades del mundo tienen la oportunidad de competir y aprender diseñando y fabricando monoplazas de competición siguiendo un reglamento técnico.
En estas competiciones que se realizan en diferentes países como: Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón o España, el equipo y el coche se someten a diferentes pruebas para que los jueces, prestigiosos profesionales del sector de la automoción puedan evaluar cuál es el mejor proyecto.
El objetivo de este proyecto es el de dar la oportunidad a los estudiantes de poner en práctica todos estos conocimientos y al mismo tiempo ampliarlos en el ámbito de la automoción.
En 2010 el equipo de la UPC pudo presentar el primer coche híbrido de competición diseñado y fabricado en España para participar en la Formula Student por primera vez.
Desde entonces el equipo ha ido mejorando y perfeccionando su bólido, el actualmente llamado ecoRZ, consiguiendo un palmarés más que interesante en el que queda patente la ilusión y el esfuerzo de todo el equipo de estudiantes.

Según la información facilitada por el equipo en la Formula Student Spain 2015 han conseguido la primera posición en la prueba de Cost & Manofacturing y obtuvieron 60 de los 75 puntos disponibles en la prueba de Business Plan.
En los exámenes de Cost and Desing el equipo Ecoracing de la UPC tubo muy buen feedback por parte de los jueces que declararon que era el mejor que habían valorado.
El portavoz del equipo nos informo que durante las pruebas oficiales el ecoRZ consiguió muy buenos tiempos en aceleración y skipad pero que lamentablemente después de 9 vueltas en la prueba final del endurance y después de avanzar varios monoplazas en la pista tubo que retirarse por causas de sobre calentamiento del sistema de frenado.
Actualmente la competición sigue en marcha, se pueden seguir los avances del equipo español a través de la página de Facebook oficial del equipo y de la cuenta oficial de Twitter: