Sisma Láser colabora con estudiantes de la UPC usando la soldadura láser en la automoción para el desarrollo del automóvil eléctrico y sus baterías.
El pasado miércoles 12 de julio la UPC Eco-Racing reveló ante un auditorio totalmente repleto su nuevo diseño para la temporada 2017.
Sisma Láser ha sido patrocinador oficial colaborando con la soldadura láser en la automoción eléctrica y la Formula Student Spain

Como uno de patrocinadores oficiales se encuentra Sisma Láser que ha colaborado con su cesión de equipos, concretamente con los equipos de soldadura por láser de alta precisión, en la creación de este novedoso monoplaza. De este modo Sisma introduce la soldadura láser en la automoción eléctrica de una forma desinteresada y en favor al avance tecnológico.
UPC EcoRacing busca revalidar el título del mejor equipo español ya obtenido la temporada pasada en la Formula Student Spain en el circuito de Barcelona, en el que formará parte también esta temporada con su nuevo ECORZ 2017.
Durante el acto se presentaron todas las novedades técnicas que presenta el vehículo en todos los departamentos, entre las cuales destaca su nueva aerodinámica. El EcoRZ 2017 es el primer monoplaza del proyecto que incluye alerones tanto en la parte delantera como en la trasera esperan hacerlos los más eficientes posibles, aumentando así su aerodinámica. Sólo en este apartado el equipo espera una mejora de 3 segundos por vuelta.
La soldadura del láser en la automoción como un sector de referencia.

SISMA desarrolla y fabrica máquinas de soldadura láser para cualquier sector industrial. La soldadura láser en la automoción, es un sector más donde sus sistemas láser ayudan a mejorar la calidad de producción y la fiabilidad del proceso considerablemente. La soldadura láser permite, con respecto a otras tecnologías, desde la reparación, modificación o mantenimiento de moldes, hasta la soldadura de termopares, sensores, unión de piezas, etc. con la máxima precisión.
Las principales ventajas de la soldadura con láser son, por un lado, el control de la energía aplicada, la temperatura del proceso de soldadura o la posibilidad de unir diferentes tipos de material, entre otras.

En este contexto, algunas de las rutinas de láser en la industria de la automoción, son la soldadura del láser de techo, del tubo de escape, la perforación, la soldadura de los cilindros de freno o el corte de texturas de la bolsa de aire. Sin embargo, cada vez son más las aplicaciones que se emplean en éste y en otros sectores.
En Sisma Laser prestan especial atención al sector de la innovación y desarrollo y es gratificante ver resultados tan satisfactorios con la ayuda de su máquina laser de última generación.
Sisma Laser desea al equipo UPC-ecoRacing la mejor temporada de competición y que todo su esfuerzo obtenga la recompensa merecida, y como dijo el piloto Keith Ducworth:
Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas.