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Soldadura láser en la automoción – Sisma un año más con UPC ecoRacing

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Sisma Láser renueva su colaboración con Formula Student de UPC ecoRacing usando la soldadura láser en la automoción para el desarrollo del automóvil eléctrico y sus baterías.

La pasada temporada, el equipo ha obtenido hasta 21 trofeos y ha conseguido ser el mejor del estado, quedando en el Top 2 i Top 3 en 3 competiciones internacionales: Holanda, Portugal y España.

Como uno de patrocinadores oficiales se encuentra Sisma Láser que ha colaborado con su cesión de equipos, concretamente con los equipos de soldadura por láser de alta precisión, en la creación de este novedoso monoplaza. De este modo Sisma introduce la soldadura láser en la automoción eléctrica de una forma desinteresada y en favor al avance tecnológico.

La Formula Student, también conocida como SAE Formula Student, es una competición automovilística que lleva desde 1979 promoviendo la excelencia de los estudiantes de ingeniería de Universidades de todo el mundo, a través de una competición automovilística donde se diseñan y fabrican monoplazas para, posteriormente, mostrar el rendimiento en pista. El principal objetivo de Formula Student no es sólo la velocidad, sino que se da valor a las características técnicas y económicas del diseño, además de la viabilidad empresarial del proyecto. https://www.ecoracing.es/es/inicio/

Este año han llevado a cabo la última evolución del ecoRD, optimizando y fiabilizando al máximo el monoplaza. Gracias a eso, han podido adquirir uno de los mejores resultados de los últimos años, obteniendo hasta 21 trofeos esta última temporada.

La soldadura del láser en la automoción como un sector de referencia.

SISMA desarrolla y fabrica máquinas de soldadura láser para cualquier sector industrial. La soldadura láser en la automoción, es un sector más donde sus sistemas láser ayudan a mejorar la calidad de producción y la fiabilidad del proceso considerablemente. La soldadura láser permite, con respecto a otras tecnologías, desde la reparación, modificación o mantenimiento de moldes, hasta la soldadura de termopares, sensores, unión de piezas, etc. con la máxima precisión.

Las principales ventajas de la soldadura con láser son, por un lado, el control de la energía aplicada, la temperatura del proceso de soldadura o la posibilidad de unir diferentes tipos de material, entre otras.

En este contexto, algunas de las rutinas de láser en la industria de la automoción, son la soldadura del láser de techo, del tubo de escape, la perforación, la soldadura de los cilindros de freno o el corte de texturas de la bolsa de aire. Sin embargo, cada vez son más las aplicaciones que se emplean en éste y en otros sectores.

En Sisma Laser prestan especial atención al sector de la innovación y desarrollo y es gratificante ver resultados tan satisfactorios con la ayuda de su máquina laser de última generación.

Sisma Laser desea al equipo UPC-ecoRacing la mejor temporada de competición y que todo su esfuerzo obtenga la recompensa merecida, y como dijo el piloto Keith Ducworth:

Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas.

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