SISMA ha decidido dar un paso importante en el mundo de los moldes, presentando un nuevo producto para ampliar la gama actual, una novedad absoluta.
La SWA ha sido especialmente diseñada para realizar modificaciones y reparaciones en moldes dañados por el uso o desgaste.
El uso de láser, con la adición de materiales, ha revolucionado las técnicas tradicionales de soldadura de moldes, permitiendo reparaciones sin necesidad de precalentamiento. Esto evita los daños colaterales comunes inducidos por la soldadura tradicional, como distorsiones geométricas, quemaduras en los bordes y descarburación.
Gracias a las propiedades del rayo láser, se pueden soldar áreas complejas como ranuras estrechas y profundas, o bordes internos y externos. La calidad metalúrgica de la soldadura cumple con los más altos estándares en todos los aceros, aleaciones de cobre y aluminio. La dureza de las capas de soldadura puede alcanzar valores muy elevados sin necesidad de tratamientos térmicos posteriores. Su sencillo modo de operar y la perfecta inspección visual del material de aporte, mediante un microscopio estereoscópico, hacen que esta tecnología sea accesible a todos, sin necesidad de depender de técnicos altamente calificados.
SWA está alimentada por una fuente láser de nueva generación que ofrece una mayor eficiencia energética y permite una alta productividad.
– Productividad:
La nueva SWA introduce más estabilidad en el proceso y un rayo láser de alta calidad. Estas características aumentan la tasa de producción, al mismo tiempo que garantizan una ejecución impecable del proceso.
– Libre de mantenimiento:
SWA no tiene piezas consumibles y no requiere de mantenimiento. El equipo de ingeniería ha superado los límites de la eficiencia energética, haciendo de esta la SWA más eficiente jamás creada.
– Funciones avanzadas de software (RUTAS CON SEGUIMIENTO):
Los parámetros de elaboración se gestionan a través de un software que permite a cualquier operario realizar operaciones de soldadura avanzada de forma práctica e intuitiva. Estas funciones de software incluyen soldadura a lo largo de trayectorias circulares, en planos inclinados, relleno y la función de superposición para ejecutar cordones de soldadura extremadamente regulares.
Funcionalidades del software
Las características que ofrece SWA incluyen las optimizaciones de proceso que operan a nivel de software, desarrollado para acompañar y ayudar de manera excelente en la ejecución de la soldadura. Ambas funciones forman parte del paquete SWA ofrecido por SISMA que incluye, además de la máquina, el software dedicado a su funcionamiento.
– PULSE SHAPING: opera sobre la soldadura láser optimizando su desempeño cualitativo y funcional, específicamente en dos áreas críticas: el principio y el final. Durante el pulso de soldadura, PULSE SHAPING es capaz de modular la potencia entregada por el rayo láser en estos dos puntos particulares, para evitar la aparición de porosidades, incisiones en los bordes o depresiones superficiales que se puedan generar en el chorro, asegurando una correcta temperatura ciclo de calentamiento, fusión y enfriamiento. Esto, además de evitar los desafíos mencionados anteriormente, permite soldar variedades de acero con alto contenido de carbono, materiales sensibles a las grietas y metales con diferentes puntos de soldadura.
– SMART PULSE: gestiona soldaduras que requieren una potencia láser muy baja. Comúnmente, las fuentes de fibra no permiten valores bajos de potencia, por lo que la soldadura de precisión (utilizando alambres con un diámetro inferior a 0,3 mm) a menudo presenta sobrepenetraciones o defectos de incisión en los bordes. Gracias a SMART PULSE es posible controlar la potencia entregada incluso hasta valores reducidos y garantizará un resultado del depósito sin defectos.
Industria 4.0, el futuro de la fabricación es hoy. Un gran número de productos láser SISMA ya forman parte del paradigma «Industria 4.0», entre ellos SWA. Estas máquinas son capaces de interconectarse e integrarse a través de protocolos estándar abiertos y documentados, que están respaldados por modernos sistemas de control y gestión de la producción. Un punto de inflexión hacia el futuro. La tecnología Industria 4.0 ayuda a gestionar y optimizar cada fase del proceso, dando acceso a datos e información en tiempo real, y permitiendo tomar decisiones de forma rápida e inteligente para aumentar la eficiencia y la rentabilidad.