Soldadura láser en la industria Automovilística

Índice de Contenidos

La revolución en la industria del automóvil: Adoptando la soldadura láser para una construcción más eficiente y segura

La soldadura láser se utiliza en la industria del automóvil para aplicaciones como componentes estructurales como chasis o puertas, componentes electromecánicos o electrónicos y sus coberturas, incluidos, por ejemplo, los activadores de airbag, los bobinados de cobre a los que se añade la demanda cada vez más amplia relativa a la e-mobility.

La soldadura láser ofrece garantía en términos de calidad funcional y estética, elevada productividad, así como, reducida invasión térmica en el material: representa básicamente el mecanizado básico ideal tanto para aplicaciones costosas de componentes estructurales, como para las aplicaciones en la precisión y el detalle son funcionales a la realización del componente.

La soldadura del láser en la automoción como un sector de referencia.

SISMA desarrolla y fabrica máquinas de soldadura láser para cualquier sector industrial. La soldadura láser en la automoción, es un sector más donde sus sistemas láser ayudan a mejorar la calidad de producción y la fiabilidad del proceso considerablemente. La soldadura láser permite, con respecto a otras tecnologías, desde la reparación, modificación o mantenimiento de moldes, hasta la soldadura de termopares, sensores, unión de piezas, etc. con la máxima precisión.

Las principales ventajas de la soldadura con láser son, por un lado, el control de la energía aplicada, la temperatura del proceso de soldadura o la posibilidad de unir diferentes tipos de material, entre otras.

Cada vez son más las aplicaciones que se emplean en éste y en otros sectores.

En Sisma Laser prestamos especial atención al sector de la innovación y desarrollo y es gratificante ver resultados tan satisfactorios con la ayuda de nuestras máquina láser de última generación.